Jordi Colomer es un artista barcelonés reconocido por su trabajo en el mundo de la escenografía, fotografía y videoinstalación. Nació en Barcelona en 1962, y estudió Arte en la Escuela EINA, Historia del Arte en la Universidad Autónoma y Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona: sus obras, de hecho, integran elementos de las tres disciplinas y nos invitan a pensar, a través del humor y el imaginario popular, conceptos como la periferia, el nomadismo, la comunidad, la provisionalidad, la ficción y la utopía.
Ahora el MACBA le dedica una exposición con un ambiente "profundamente nómada". Paseando por las salas entenderás el porqué: el comisario Martí Peran ha desplegado 50 piezas (esculturas, collages, instalaciones, fotografías, vídeos y acciones en vivo que el artista ha ido creando desde los años 80) en un recorrido sin una entrada y salida definida, que ofrece distintas rutas.
Según Colomer, "todo lo que no se puede decir de una manera literal o directa debes decirlo a través del humor, y entonces el humor puede ser más trágico que la tragedia", y las obras expuestas en el MACBA hablan desde este sitio, solapando geografías, relatos, objetos y personajes para crear cuadros teatrales donde "se supera la distinción entre el juego y la vida corriente".