Tanto si sois acumuladores de arte como si siempre os deslumbráis con los escaparates de los anticuarios o las interioridades de las galerías, ¡esta cita os interesa! Del 4 al 8 de marzo, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona se instala un año más en el Museuo Marítimo para haceros viajar a la cara más artística de Cataluña y todo el Estado.
En esta sexta edición, más de 20 expositores de galerías y anticuarios de todo el Estado nos traerán una amplia muestra del arte que se esconde por todo nuestro territorio y que nos permitirá reconstruir miles de años de creación artística en un único recinto. Destacaran obras de artistas de épocas y tendencias bien diferentes como Fernando Botero, Manolo Valdés, Joaquín Sorolla, Jaume Plensa, Joaquim Mir o Juan Gris. Una colección de pinturas extraordinaria que se complementará con joyas y esculturas de arte nouveau y arte deco, mobiliario y objetos decorativos.
Con su esfuerzo en la localización, recuperación, conservación y valorización de nuestro patrimonio artístico, el Gremio de Anticuarios de Cataluña ha convertido FAMA en una cita de referencia tanto para los profesionales del sector como para el público aficionado. Y es que esta feria no quiere ser un espacio exclusivo de estudiosos, directores, conservadores y restauradores, sino que está abierta a todos los amantes del arte.
Además, la feria combinará la exposición con actividades académicas y lúdicas. Y este año ha establecido un acuerdo con el Museuo Nacional de Arte de Cataluña: la compra de una entrada en cualquiera de los dos recintos dará derecho a acceder al otro.
Animaros y descubrid el movimiento del mercado del arte desde dentro, el papel de los anticuarios y galeristas, y el arte que decoró (¡y sigue decorando!) rincones de todas partes. Ya podéis haceros con vuestras entradas en la página de la FAMA 2020.