Si no has ido a la exposición SOL, aunque la puedes visitar hoy. SOL es la primera exposición individual en Barcelona de Albert Riera Galceran, joven artista catalán que expone las obras de su último verano en el Empordà. Como eje central de sus creaciones artísticas hay siempre un proceso de introspección, un proceso en solitario, mediante el que se expresa y crea de manera impulsiva, romántica e inconsciente, como él mismo dice.
La exposición SOL, comisariada por Juan Moreno López-Calull, evoca el concepto de luz y individualidad, dos términos que se reflejan constantemente en las creaciones artísticas de su exposición. El resultado de sus obras son procesos, experimentaciones y pensamientos abstractos que quieren transmitir lo que su yo interior sueña. Siempre capaz de encontrar belleza y despertar sensaciones mediante las diferentes disciplinas con las que trabaja: escultura, pintura, video, fotografía ...
La recopilación de esta exposición viene después de un verano de creación melancólica en su estudio del Empordà, lugar íntimo de inspiración para Albert. En todas sus creaciones, juega con las texturas, las formas, la abstracción y la delicadeza. SOL es una recopilación de vivencias, experiencias y emociones que lo trasladan al romanticismo del pasado, de las memorias, de lo que recordamos con ternura. Aquella luz de verano, los atardeceres, las frutas y el vino, la piel mojada ... Todo un conjunto de sensaciones que encuentran siempre inspiración en la belleza de lo puro e inocente.