El arte que Eugènia Balcells desarrolló durante los setenta y los ochenta quería dinamitar los estereotipos femeninos. Cuestionando la imagen que la sociedad -y, sobre todo, los medios de comunicación y el cine- imponían sobre las mujeres, el artista creó un vocabulario propio desde el que repensar las relaciones humanas. Ahora, las obras de Balcells de ese periodo aterrizan en el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas en una exposición llena de vídeos, instalaciones, performances, murales y videopartituras que evidencian una ruptura con los modelos de vida impuestos.
En vídeos como 'Fin', 'Re-Prise', 'Boy Meets Girl' o 'Going Through Languages', el espectador descubrirá cómo Eugenia Balcells criticaba los roles femeninos en la sociedad contemporánea. También hay piezas como 'Álbum portátil', donde el artista rinde homenaje a todas las mujeres sin excepción, y 'Autoretrat' donde el artista explica cómo fue encontrar su sitio en la ciudad de Nueva York donde vivió cerca de treinta años. Cierra la exposición 'Becoming', una instalación nacida de la obra 'Un espacio propio', con el que Balcells celebra la obra y la vida de Virginia Woolf.