Esther Ferrer i Tom Johnson
© Maria Dias

Esther Ferrer + Tom Johnson

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Es la primera vez que Esther Ferrer, pionera de la performance, y Tom Johnson, comparten exposición. En la galería ángels barcelona presentan dibujos, composiciones musicales e instalaciones que tienen las matemáticas y los números primeros como esencia de su producción artística.

"Procuramos no trabajar juntos, cada uno tiene su mundo: Tom es matemático, y no le gustan los errores; yo soy más bien plástica y me cuesta encontrar los errores. Él me ayuda a buscarlos, yo le ayudo con las composiciones ", relata Ferrer, conocida por proyectos como 'Poema de los números primos' o 'Autorretrato en el tiempo', donde superpone autorretratos tomados en diferentes momentos de su biografía. "Cada vez es más difícil casarlas: un ojo que se cierra, la boca que se tuerce, un poco monstruo...". Los efectos del tiempo es otro de los elementos con los que ha experimentado la artista vasca residente en París, quien durante muchos años estuvo vinculada al grupo experimental Zaj.

A menudo ha realizado instalaciones con hilos y en ángels barcelona lo ha vuelto a hacer, empleando un dibujo de Johnson proyectado en la pared. En realidad es una composición con triángulos superpuestos que tiene traducción sonora, un canon a diferentes voces. Con ella también descubrimos los números primos gemelos que protagonizan composiciones donde la geometría da dinamismo a la pieza bidimensional.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará