Si os acercáis al DHub podréis conocer cuál es ‘El mejor diseño del año’, la muestra del FAD que ofrece una panorámica del estado de las diferentes disciplinas del diseño y el arte año tras año, y que se puede ver desde el 5 de octubre al 7 de enero. Para ser políticamente correctos, tendríamos que poner el título en plural, porque la muestra es una extensa recopilación de 400 productos, proyectos y obras de arte que han sido seleccionados por más de 50 profesionales de prestigio nacional e internacional, que han formado parte de los jurados de los Premios FAD de Arte, de los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo y de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. El jurado se ha guiado por diferentes criterios, como son la excelencia, la originalidad y la innovación conceptual de los proyectos.
En definitiva, encontraréis una gran muestra de lo qué está pasando aquí y ahora en las disciplinas creativas que representa el FAD, la asociación de diseñadores, arquitectos, artistas y artesanos más grande del Estado.
Como todas las exposiciones, lo mejor es poder tener un guía que os vaya explicando qué historia hay detrás de cada pieza. Y, por primera vez en esta doceava edición de ’El mejor diseño del año’, podréis ir escoltados por un audioguía que ofrecerá información comprensible para todos los públicos para poder interpretar cada uno de los tres ámbitos de la exposición: el de arte, el de arquitectura e interiorismo y el de diseño gráfico y comunicación visual. ¡Solo tendréis que escanear un código QR con el móvil! Si vais, no olvidéis llevar vuestros propios auriculares, ya que allí no se ofrecen de un solo uso.
Además, todos aquellos que visiten la exposición en familia, ¡les espera una grata sorpresa! Un juego de dinámica libre dirigido a niños hasta los 12 años, una buena manera para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.
Si sois unos apasionados del arte y el diseño, ¡no os podéis perder este encuentro artístico!