Tàpies
Lluís Bover. © Fundació Antoni Tàpies, 2013

'El abono que fecunda la tierra' de Tàpies

La exposición es una selección de obras de Tàpies que exploran el equilibrio entre pintura y material
  • Arte, Arte contemporáneo
Publicidad

Time Out dice

La Fundació Tàpies acoge una exposición donde se encontrarán aquellas pinturas del artista que van de la década de 1950 y finales de los años 80. La exposición, que estará disponible hasta el 30 de abril del próximo año, muestra las obras de Tàpies en las que el pintor explora materiales primarios y naturales que la sociedad rechaza y donde él encuentra el origen y fuerza de la vida.

La materialidad de la pintura del artista barcelonés ya se reconocía a finales de los años 50, cuando su obra era internacional y el uso que daba de los materiales naturales lo hacían referente. En las obras que se exponen, el muro es la base de éstas y la mezcla de pinturas y materiales plasman la realidad de la época de fenómenos propios de ésta como la bomba atómica y los grafitis en espacios urbanos derruidos por la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

En 'El abono que fecunda la tierra', aparecen obras en las que Tàpies incluyó un material como el barniz que contraponía su brillo con la opacidad del muro. Son obras de la década de los 70 y que junto con materiales naturales como arena, paja o pigmentos y que la sociedad no valora, crean un discurso en el que Tàpies busca que el espectador haga una reflexión sobre el punto perverso del propio individuo y de la sociedad.

Comprar ticket

Detalles

Publicidad
También te gustará
También te gustará