DOCfield>16: Maite Caramés. 'Tout est possible'. Victor Lustig, Paris 1925

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Exposición de la fotógrafa Maite Caramés (Barcelona, ​​1972). La serendipia, el fortuito, un hallazgo inesperado y afortunada, es el punto de partida de la historia de Victor Lustig. Llegó a París en 1925 procedente de los Estados Unidos, donde se había dedicado a la estafa profesional. Dispuesto a seguir con su carrera, la idea para un nuevo golpe le llegaría de forma totalmente casual: mientras hojeaba un periódico dio con una noticia que se lamentaba del deterioro de la Torre Eiffel y los costes de mantenimiento que ello suponía para el Ayuntamiento de la ciudad. Inmediatamente Lustig puso en marcha una de las mayores estafas de la historia: la venta de la Dama de Hierro. La casualidad, la sorpresa y el juego enfilan los recuerdos que Lustig evoca desde su celda años después: un calidoscopio formado por fragmentos vitales, esperas, espejismos, sueños y mentiras, sumintnos en aquel sutil intervalo que transita entre la realidad y la ficción.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará