Plantada ante el veraniego 'Hombre que lanza una piedra' (1920) de Picasso, se me ocurre que el dibujo es una de las artes más honestas. Muestra el vigor del artista, el trazo dudoso, el error y la corrección, y delata la sencillez maravillosa en la ejecución. No hay trampa, la intención se revela de manera natural. La Escena campesina '(1912) de Joaquín Torres García con las marcas y las medidas en lápiz para trasladarlo al muro como fresco es una prueba de que la pieza, concebida en un primer momento como ensayo, funciona también ahora como obra total. ¿Quién dijo que el dibujo era un arte menor?
Time Out dice
Plantada ante el veraniego 'Hombre que lanza una piedra' (1920) de Picasso, se me ocurre que el dibujo es una de las artes más honestas. Muestra el vigor del artista, el trazo dudoso, el error y la corrección, y delata la sencillez maravillosa en la ejecución. No hay trampa, la intención se revela de manera natural. La Escena campesina '(1912) de Joaquín Torres García con las marcas y las medidas en lápiz para trasladarlo al muro como fresco es una prueba de que la pieza, concebida en un primer momento como ensayo, funciona también ahora como obra total. ¿Quién dijo que el dibujo era un arte menor?
Detalles
- Dirección
Discover Time Out original video