Daniel Steegmann Mangrané es un artista catalán afincado en Río de Janeiro. Sus esculturas, instalaciones y creaciones de realidad aumentada nos hablan de las urgencias ecológicas de nuestro mundo, desde una visión holística en la que no hay distinción entre los humanos y su entorno. De hecho, esta visión dual del mundo –que traza una línea entre la cultura y la naturaleza, entre el sujeto y el objeto, o la realidad y el sueño– es el marco conceptual que Steegmann dinamita con su arte.
Para el artista, que ha vivido dos décadas en Río de Janeiro, la selva tropical no es solamente un sitio, sino un ser vivo que encarna las complejidades y el delicado equilibrio del mundo contemporáneo. Así pues, el cambio climático es un recordatorio de que todos somos parte del propio organismo, y que estamos entretejidos en una red de relaciones de transformación mutua.
'Una hoja en el lugar del ojo' es una exposición que reúne obras realizadas a lo largo de veinticinco años y construye una coreografía entre el espacio, la luz, los objetos y las personas que invita al público a implicarse física, sensorial e intelectualmente.