1. 'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
    'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
  2. 'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
    'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
  3. 'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
    'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats
  4. 'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats / Martí Llorens, Platges durant la construcció de la Vila Olímpica, 1988. Arxiu Fotogràfic de Barcelo.
    'Ciutat de sorra' de David Bestué I Fabra i Coats / Martí Llorens, Platges durant la construcció de la Vila Olímpica, 1988. Arxiu Fotogràfic de Barcelo.

'Ciutat de sorra' de David Bestué a Fabra i Coats: Centre d'Art Contemporani

La Fabra i Coats coproduce el primer monográfico museístico de Bestué, una reconstrucción de la historia reciente de Barcelona acabada en escultura
  • Arte
Publicidad

Time Out dice

‘Ciutat de sorra’ es la Barcelona que ha visto y nos enseña el artista David Bestué, que inunda las tres plantas de la Fabra i Coats: Centre d'Art Contemporani hasta el 22 de octubre. Un proyecto artístico que contrapone la Barcelona ideal y la real, revisando algunos de los momentos significativos de la transformación de la ciudad. Abarca desde 1979 hasta 2011: desde el primer ayuntamiento democrático hasta el inicio de un nuevo paradigma con el movimiento del 15M. Una exposición con su propio museo de curiosidades que construye una nueva historia a base de contrastes: vestigios arquitectónicos, planes de una Barcelona que nunca llegó a existir e infinitas noticias -extraídas de la Hemeroteca de la Vanguardia- de la realidad que sí respiró el entorno y la gente del momento. Algunos spoilers: proyectos urbanísticos como el Camp de Tir de las Olimpiadas del 92, una flor que crecía en los años 30 del siglo pasado en las dunas de Can Tunis, hoy desaparecidas, una escultura de celulosa hecha a partir de diarios triturados, una videocreación en la que el artista recoge titulares e imágenes… Collages que el autor ha ido colocando delicadamente para culminar con su último grano de arena situado en la última planta: un conjunto de obra escultórica. ¡Os sorprenderá!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará