Reseña

Blackout. Tres

4 de 5 estrellas
  • Arte
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El arte de Tres (Barcelona, ​​1956 - Premià de Dalt, 2016) es inalcanzable. Y muy difícil de explicar con fidelidad en pocas palabras. 'Blackout', el título de la exposición, es un término que se emplea en cine para definir una fundición a negro, y en medicina para un síncope. Tres nace después de que se le cruzaran los cables durante un concierto-homenaje en el dadaísta Cabaret Voltaire, en 1985.
Desde entonces, se volcó en las poéticas del silencio: silencio como ausencia, como protesta e incluso como lenguaje. En su obra son patentes las referencias a artistas como Lee Byars y Beuys, el músico John Cage, el poeta William S. Burroughs y la pensadora Susan Sontag.
Tres procede del mundo de la música, por eso trabaja la performance sonora, pero también la instalación de guerrilla y acciones tan íntimas como ir vaciando un libro y guardando los agujeros, llenarlo con referencias a la palabra 'silencio' a diarios, interviniendo obras de otros con sus grafías y manías, y sembrando la feria ARCO -àgora de la palabrería artística- de bolitas de papeles en blanco.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará