Bàlu es un artista vasco afincado en la ciudad de Barcelona. Su trayectoria artística comienza en el año 1999 envuelto en la cultura del graffiti, experimentando asimismo diferentes disciplinas artísticas. En el año 2003 es cuando comienza a desarrollar la técnica de las plantillas o popularmente conocidas como 'stencils'.
Gracias a la superposición de las plantillas y a una gama de color amplia, realiza extensas capas de pintura creando volúmenes y dotando a la obra de un carácter realista. Realiza intervenciones artísticas en el espacio público manteniendo así una estrecha relación entre la obra y el lugar.
Su trayectoria artística da un giro cuando viaja a los Estados Unidos para poder trabajar con la Embajada Española en Washington DC, interviniendo en un evento cultural. Es cuando en Nueva York descubre el espacio urbano y todas las posibilidades que ofrece la ciudad para poder intervenir en ella. Ha participado en varias ferias de arte contemporáneo, festivales de música y ha plasmado sus obras por todos los vecindarios de la gran manzana.
A día de hoy su trabajo se basa en la relación con el espacio y lo que éste representa, dotando así a la obra de un carácter poético. Utiliza los signos, advertencias, mensajes... que la ciudad ofrece para poder crear obras que queden en la memoria colectiva.