Yamaha Light Meeting Point


Yamaha arranca con fuerza antes de la inauguración del Llum BCN, poniendo en marcha un taller para jóvenes talentos creativos en colaboración con las principales escuelas de diseño de la ciudad: el Yamaha Light Meeting Point.
Como cada año, se ha organizado una cita con algunos estudiantes de las mejores escuelas de diseño y arquitectura de la ciudad: el MediaTIC del Poblenou. ¿El objetivo? Diseñar una estructura lumínica única que integre las luces de varios vehículos Yamaha. ¿Las reglas del juego? Incluir una motocicleta eléctrica de la marca y una Yamaha Booster, el nuevo modelo de bicicleta eléctrica.
El taller comienza con una sesión formativa sobre cómo crear estructuras efímeras en espacios públicos. Después, los estudiantes, organizados en equipos, presentan sus proyectos, de los cuales solo uno será proclamado ganador. El diseño de los ganadores se podrá ver en el espacio Yamaha Light Meeting Point durante el Llum BCN 2025.
En la edición del año pasado participaron 17 universidades, 19 grupos y 95 alumnos. La obra ganadora fue 'NexusVision' de la Escola Superior de Disseny ESDI-Sabadell.
Si os apasionan el arte y el mundo del motor, ¡esta parada es imprescindible!