77 obras son protagonistas de 'Aquí hem trobat un espai per pensar', una muestra que revisa las nueve ediciones de En Residència, el proyecto del ICUB y el Consorci d'Educació para introducir la creación contemporánea en los institutos de secundaria de Barcelona. La exposición se distribuye en cinco bloques y la obra de Salvador Juanpere hecha con los alumnos del Instituto Infanta Isabel de Aragón funciona como coda: '10 .000 horas ', 63 escaleras de mano a escala 4:5 con sus imperfecciones, evocan el rato necesaria para aprender un oficio, según la sociología.
Los proyectos van de la poesía a la instalación, pasando por la danza y las artes plásticas. Alguna pieza está en manos de coleccionistas, que las han cedido para la ocasión; otras fueron concebidas para los institutos y no se han movido. Las cartelas indican el nombre del creador (Aimar Pérez-Galí, Lúa Coderch, Jordi Oriol, Martí Anson, LaCol, entre otros) y el de los colaboradores: los estudiantes de 12 a 16 años, docentes y mediadores.
En Residència reivindica el arte como herramienta para articular el conocimiento y el protagonismo del estudiante en su proceso de aprendizaje, al tiempo se convierte en una oportunidad para los creadores, que llevan a cabo producciones en un entorno nuevo, lleno de preguntas que impregnan la obra de un significado especial.