Frescos de la capella Herrera d'Annibale Carracci
Foto: MNACFrescos de la capella Herrera d'Annibale Carracci

Annibale Carracci. Los frescos de la capilla Herrera

La exposición del MNAC reúne por primera vez las pinturas al fresco de Annibale Carracci de la capilla Herrera
  • Arte
Publicidad

Time Out dice

'Annibale Carracci. Los frescos de la capilla Herrera' es una exposición del Museu Nacional d'Art de Catalunya que reúne por primera vez las pinturas al fresco realizadas por el boloñés Carracci tras su arranque de la iglesia de Santiago de los Españoles, a Roma. 

Las obras fueron creadas en los primeros años del siglo XVII, cuando el artista se comprometió a pintar al fresco la capilla familiar de Juan Enríquez de Herrera. Sin embargo, durante la década de 1830, las pinturas se arrancaron y traspasaron a tela. Poco después se enviaron a España y se dispersaron en distintas localizaciones. Siete fragmentos se depositaron en el Museo del Prado y nueve –las que hasta ahora se podían ver en el MNAC– en la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi. De las tres piezas restantes que completan el conjunto se desconoce su localización, aunque en su día se dejaron en la iglesia de Santa Maria de Montserrato.  

Los fragmentos confiados a la Reial Acadèmia Catalana de Bellas Artes fueron restaurados en diferentes campañas desde 1992, en cambio, aquellos conservados en el Prado, lo han sido recientemente. Finalmente, ambos museos han podido abordar juntos la exposición y el estudio de la obra de Carracci y, en colaboración con la Galería Barberini, también mostrarla en la capital catalan. 

La exposición del MNAC se completa con una selección de dibujos atribuidos a Carracci o a su taller y con la mesa de altar de Santa Maria de Montserrato, también obra del boloñés y sus discípulos. Se podrá visitar del 8 de julio al 9 de octubre. 

Detalles

Dirección
Precio
6 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará