1. Cofradía de pescadores
Moll del rellotge, s/n (Barceloneta)
Sá., de 11 a 14 h y de 16 a 19 h. Do., de 11 a 14 h
El festival de arquitectura ofrece la oportunidad de descubrir los edificios y proyectos arquitectónicos más singulares de Barcelona y alrededores. Próxima edición, el 22 y 23 de octubre
El 22 y 23 de octubre vuelve 48 H Open House Barcelona, el festival que durante dos días permite descubrir y pasearse por casas singulares, construcciones de referencia y proyectos arquitectónicos que habitualmente no son accesibles al público. Unos 200 espacios repartidos por los distritos de la ciudad estarán abiertos de manera gratuita. Destacan joyas como el del Teatro del Liceo, construcciones emblemáticas como el Arco del Triunfo, el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, las Torres Venecianas de la plaza España, o el campanario de Santa María del Mar (con inscripción previa), además de palacios, naves, bibliotecas, depósitos de agua y la red de alcantarillado, domicilios particulares, y el refugio antiaéreo en la plaza del Diamant ... Os ofrecemos nuestra elección, once propuestas imprescindibles.
El evento está concebido por secciones. Dentro del Open Green agrupan espacios que apuestan por la sostenibilidad, como el Hospital de Sant Pau y el Espacio René, vivienda reformado con criterios verdes. El Open Infraestructuras nos acerca a edificios y equipamientos como la Cofradía de Pescadores de Barcelona, la red de alcantarillado o el depósito de aguas pluviales La Estrella, en Badalona. Y en el Open Social, los protagonistas son las formas alternativas de vivienda. Dentro de este ámbito se podrán visitar el Piso Cero de la Fundación Raíces, las casas bajas del Buen Pastor y el piso museo de la Casa de San Andrés.
Además de las propuestas en ciudades como Sant Joan Despí, Santa Coloma y Vilassar de Dalt, Badalona se suma al evento como ciudad invitada. Se podrán visitar la fábrica de Anís del Mono, el Pabellón Olímpico, el depósito de aguas pluviales la Estrella y las viviendas del pasaje de Josep Gironès, entre otros.
Es recomendable llegar con suficiente antelación a la hora de apertura a los espacios, ya que se suelen generar colas. Y si en vez de ir por libre preferís las visitas guiadas, consultad la oferta de itinerarios gratuitos con inscripción previa en la web del festival.
Discover Time Out original video