Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las mejor conservadas del litoral tarraconense y una de las más bonitas de Cataluña. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace solo un siglo.
Muchos la consideran un paraíso en toda regla, rodeada de imponentes acantilados donde el color verde es el protagonista, que contrasta con el azul del mar. También es una playa recomendada para ir con niños donde, aparte de disfrutar de un buen paseo por la naturaleza para llegar, os podréis llenar del barro de los acantilados hasta secaros y tiraros al agua. Aparte de cuidaros la piel, pasaréis un muy buen rato.
Eso sí, Cala Fonda no dispone de servicios más allá de las señalizaciones oportunas. Al ser una playa aislada, no tiene ningún chiringuito ni tienda cerca, de modo que no olvidéis llevaros la comida y la bebida para pasar un día completo en la playa.
¿Como llegar a la Cala Fonda?
Cala Fonda está situada en medio del bosque de la Marquesa, una de las zonas de vegetación con mayor valor ecológico de esta parte del litoral, y para acceder a él es necesario hacer una caminata desde la Playa Larga de Tarragona por un camino señalizado en dirección este, rodeado de pinares, acantilados y vegetación natural. También se puede acceder desde el norte desde el camping Torre de la Mora, desde donde primero se llega a la cala de la Roca Plana y continuando, en la Cala Fonda.
Una playa con mucha privacidad
Bien protegida por unos acantilados calcáreos de color amarillento que parecen dorados a primeras horas del día, la Cala Fonda es muy conocida entre los tarraconenses como un lugar tranquilo para tomar el sol y bañarse desnudos. La playa hace 200 metros de longitud por 25 de anchura, y está formada por arena fina y dorada al borde de unas aguas tranquilas, cálidas y de poca profundidad. Llama la atención el contraste entre las concurridas playas de la ciudad de Tarragona, situadas unos cientos de metros más al sur, y esta deliciosa cala abrigada por acantilados tapizados por un aromático bosque.