¿Se puede leer la religión desde una mirada LGBTI? Esta exposición demuestra que sí es posible a través de obras de arte que se reapropian de elementos propios de espiritualidades y religiones para construir nuevos relatos en torno a las diversidades sexuales, afectivas y de género.
Una docena de artistas y colectivos activistas de Europa y América Latina se exponen todas juntas por primera vez bajo la curaduría de Julia Pardo y Xeito Fole, del equipo de programación del Centro LGTBI. Así, la exposición se convierte en un paseo por un templo queer, con altares llenos de brujas, magos, espiritistas, curanderas y chamanas, pero también de santas, ángeles y deidades.
Entre las obras expuestas destaca el Santo Coño Insumiso de Barcelona, una instalación confeccionada por activistas andaluzas en Barcelona en solidaridad con las feministas de Sevilla y Málaga que fueron imputadas por presuntos delitos de odio contra los sentimientos religiosos al llevar esta figura en procesión en el contexto de una manifestación.
La muestra forma parte del ciclo de actividades 'Espiritualidades' del Centro LGTBI de Barcelona, que quiere recuperar la espiritualidad más allá de las religiones monoteístas como camino de liberación personal y colectiva.