1. Teatro Lara
    Archivo | Teatro Lara
  2. Teatro Lara
    Lucía Romero Fotografía
  3. Teatro Lara
    © Teatro Lara

Teatro Lara

  • Teatro
  • precio 2 de 4
  • Malasaña
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Time Out dice

Inaugurado en 1880, este pequeño teatro, es de esos lugares con solera de Madrid y con un aire clásico, que te hace sentir la experiencia de acudir a un teatro de los de siempre. El Teatro Lara ha conseguido sobrevivir a numerosos baches (estuvo incluso cerrado unos años). Hoy su cartelera incluye obras innovadoras, algún concierto, espectáculos infantiles y hasta musicales y gracias a la conservación de algunos elementos tradicionales de estos templos de la cultura, es uno de los teatros más bonitos de Madrid

Consulta sus próximos eventos

Teatro para todos los públicos

El Teatro Lara tiene dos salas diferentes. La sala Cándido Lola es la principal, con su característico color rojo, tiene 460 butacas. El otro espacio es la sala Laura Membrives, para 120 personas, que acoge representaciones más innovadoras. 

Entre las obras se pueden encontrar divertidos espectáculos de teatro hasta creaciones destinadas a los más pequeños. 

Las entradas, que se puede encontrar desde 10 euros por persona, se pueden comprar directamente a través de su página web. Habitualmente ofrecen descuentos, promociones y sorteos para disfrutar de sus espectáculos de temporada. Puedes estar al tanto de todo suscribiéndote a su newsletter. Y si no quieres perderte nada de la programación, puedes hacerte también con uno de sus abonos.

Horario 

El Teatro Lara abre su taquilla de martes a domingo 18:30 a 22 h

¿Cómo entro a las salas?

El teatro está dividido en dos salas. Para entrar a la sala Cándido,  en honor a su fundador, Cándido Lara, deberéis acceder por la puerta central. Para ir a la sala Lola Membrives, de menor aforo, deberéis ir hasta la última puerta. Aseguraos de estar en la cola correcta para no perderos el espectáculo, ya que no se puede entrar a las salas cuando empiece el espectáculo.

Para estar al tanto de toda la actualidad relacionada con el mundo del teatro en Madrid, echa un ojo a esta información. 

Detalles

Dirección
Corredera Baja de San Pablo, 15
Madrid
28004
Transporte
Callao (M: L3), Tribunal (L1, L10)
Precio
Consultar cartelera
Horas de apertura
Taquilla: Lu. que haya función (no todos): 18.30h hasta inicio de función | ma. A do. De 17 h hasta el inicio de la última función | sá. y do. Con función infantil a partir de las 11 h

Qué ocurre

La madre que me parió

Vuelve, con su octava temporada, una de las obras más aplaudidas de las que han estado en el cartel del Teatro Lara. Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas.

Madres

¿Qué hacemos? ¿Trabajamos o criamos? Y si queremos hacer las dos cosas, ¿dónde se compran los superpoderes? 'Madres' es una comedia desesperada en la que cinco mujeres, madres, todas ellas de muy distintas maneras -porque no hay una sola manera de ser madre-, se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. Es la situación ideal para hablar sin tapujos de todo lo que significa ser madre hoy en día en un mundo como el nuestro, de lo difícil que es para la mayoría de las mujeres cuando la palabra conciliación es solo un eslogan. Toda una montaña rusa emocional que propone un viaje para reír, vivir y pensar, según las propias palabras de la autora y directora de la obra, Elena Díaz. La obra lleva ya más de 100 representaciones en el Lara con cinco actrices abriendo su corazón -o el de sus personajes- para hablar de madres separadas y su falta de recursos, de lo que significa criar en este sistema laboral y social actual, de la sexualidad durante la maternidad, de la presión social ante la duda de si ser madre o no… sombras y luces perfectamente encarnadas por Cayetana Cabezas, Marta Eguía, Tamara Berbés, Mechi Oliverio y Elena Díaz Barrigón.

El secuestro

Una comedia desternillante escrita por Fran Nortes. Paco es un hombre que con cincuenta años, una hipoteca y una hija pequeña que se ve en la calle y sin futuro. Desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre de su empresa.

Alicia en el país de las maravillas, musical

La famosa historia que creó Lewis Carroll es adaptada por Roberto Doctor para convertir las aventuras de la joven Alicia en un musical con una mágica ambientación que invita al público a adentrarse en el fascinante viaje que arranca al seguir los pasos de Sr. Conejo. En el espectáculo no faltan los característicos personajes que también hemos visto en la gran pantalla y los grandes momentos del relato, como el 'No Cumpleaños' o el 'Torneo de Croquet'. La obra fue Premio Nacional de Teatro en 2010 por su puesta en escena y ha contado con varias nominaciones a los premios de teatro musical. 

Vale la pena

Dani Rovira, qué vamos a decir ya, es un maestro en eso de ganarse al personal, tanto desde la risa y el cachondeo más desatado hasta con la ternura, el dolor, la tristeza o la pena. Vale la pena, ya lo dice el título de su nuevo trabajo unipersonal, que sigue en cartel en el Teatro La Latina desde su estreno en enero para seguir la estela de trabajos anteriores como ¿Quieres salir conmigo? y Odio, que han girado sin descanso por toda España. Pudiendo parecer el antiespectáculo de humor, Rovira se atreve a hacer reír desde lo triste y hacerte llorar desde la alegría de vivir. El malagueño se ha ganado el corazón de mucha gente desde todos los púlpitos, sean escenarios o pantallas grandes y pequeñas, hasta hacerse con un Premio Goya en 2015 como Actor Revelación. Ya no es una sorpresa que solo consigo mismo, vestido de negro, llene todos los auditorios, y eso que este espectáculo empieza así: “Voy a hablaros de la tristeza, os jodéis”, y es capaz de sacarte una carcajada citando a Platón, a Freud o a Descartes. Bueno, este último, dice, finalmente “lo descartó”. Hable de lo que hable, sea serio o ligero, es un tipo muy gracioso y muy honesto, y eso le ha servido para conquistarnos.

Matriz

Hay quien quiere ser madre y lo hace. Hay quien no quiere ser madre y no lo hace. Y hay quien queriendo ser madre no puede hacerlo. Y Matriz es una obra que nace, precisamente, para dar voz a todas esas mujeres que desean ser madres y no pueden. La actriz Dolores Cardona recopila esas historias llenas de drama y renuncia para ponerlas juntas en un escenario y poner el foco sobre esas mujeres que luchan por un sueño y no logran cumplirlo. Es una dura realidad que conviene no dejar silenciada, porque la Yerma de Lorca sigue conviviendo entre nosotros, hay muchas Yermas que viven ocultas sus tragedias. Pero no por más trágico, este viaje es menos bello. El relato de una mujer que vive en la sala de espera de una clínica de fertilidad y atraviesa su duelo, comparte con el público sus anhelos, preocupaciones y esperanzas. Porque siempre cabe la esperanza. Adentrarse así en el concepto de maternidad, de manera cruda y hermosa, a través del teatro, nos da una idea de hasta qué punto ese mandato femenino está teñido también de soledades y profundidades.

La portera nacional

Amaia Vargas, la Vargas, es una crack. Y con esta comedia explosiva es capaz de dibujar nuestra españita desde la portería de un edificio de Madrid. Ya sabemos que las porteras y los porteros, esa figura ancestral en peligro de extinción, valen mucho por lo que callan y saben más de lo que podemos imaginar, aunque arrastren ese sambenito de ser unos cotillas irreductibles. Esta portera, sin embargo, conquista los corazones a base de jotas, filosofía y purrusaldas. En el monólogo que despliega, la Vargas no está sola, aunque suene a perogrullada, porque está el público. Pero el público está para participar, porque el público se convierte en esa comunidad de vecinos cualquiera en una ciudada como esta donde la gente busca ansiosamente una vivienda que pueda pagar, donde los alquileres turísticos lo han puesto todo patas arriba, donde las hipotecas conviven con las mascotas y los fondos buitre. Pero qué va a decir ella, que no es más que la portera… o bailar o quemar contenedores, no queda otra. Y así va contando este viaje, este sueño, este precio que pagamos por una cosa tan importante como es vivir.
Publicidad
También te gustará
También te gustará