Anssora Spa and Health Club
Eurostars Madrid Tower
Eurostars Madrid Tower

Los mejores spas de Madrid y otros centros wellness para relajarse o darse un capricho

Lo importante no es cómo se entra, sino cómo se sale: como nuevo

Noelia Santos
Colaborador: Isabel Gil
Publicidad

Spas en Madrid hay muchos. Y todos son lugares que invitan a la desconexión y a la relajación de manera plena, oasis urbanos en los que todo gira en torno al agua, sus propiedades curativas y su capacidad para llevarnos a un estado zen total. Y aunque son muchos los centros 'wellness' de la capital, los hay que brillan con una luz propia: por su diseño, por su ubicación privilegiada o por su historia... Así que si te estás preguntado cuál es el mejor balneario de Madrid u hotel spa, hemos seleccionado estos (algunos de gran lujo, otros para todos los bolsillos) que, por motivos propios, ya figuran entre los mejores de la ciudad. ¿A quién no le apetece darse un capricho?

RECOMENDADO: Si te gustan los spas, estos hoteles rurales son perfectos para una escapada

  • Qué hacer
  • Chueca

Este es el centro de masajes y bienestar wellness de Chueca que, con un diseño tan ideal y un interiorismo tan cuidado, te sumergen en algún lugar perdido (y muy relajante) de la Antigüedad. Y aunque todo gira en torno al agua, es mucho más que un spa urbano (al menos tal y como los conocemos). Se llama Halmma y es el hermano pequeño de Hamman Al-Andalus (todo un icono de la calle Atocha), pero su rollo es otro. Aquí se "crea un nuevo concepto de servicio que se aleja del concepto spa", mucho más cosmopolita y menos moruno que un hamman tradicional. 

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Barrio de Salamanca

El Bless Hotel Madrid es ya un emblema del llamado 'lujo hedonista', el primer hotel del sello Bless Collection Hotels (del grupo Palladium) de Madrid. Distinguido con el prestigioso sello The Leading Hotels of the World, este hotelazo de la calle Velázquez (muy en el radar de los 'bon vivants') destaca por su hospitalidad y su apuesta por el bienestar: desde sus bañeras de cuatro patas en las habitaciones y una carta de aceites y aromas naturales para el baño (es la experiencia 'Bathology'), a su zona spa, un espacio modesto en metros cuadrados pero enorme en sensaciones de bienestar. Un espacio para darse el placer de cuidarse: hamman, sauna seca, cascada de hielo, jacuzzi, duchas sensoriales.... Por si fuera poco, ha unido fuerzas con una de las grandes firmas asociadas al wellness, Beldon, que suma una cabina de tratamientos en este espacio, convirtiéndolo en una gran terapia para renovar cuerpo y mente dentro de un spa urbano de altura y diseño. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chamberí

No es solo un nuevo spa en Madrid, es el nuevo templo del bienestar, belleza y cuidado personal de Madrid. Y además de ser uno de los más bonitos de la ciudad (de cuidadísima estética mediterránea) es el primero en ofrecer suscripciones en medicina estética en Madrid, y en toda España. Y no solo estéticos, porque combina procedimientos médicos con la experiencia relajante de los mejores tratamientos spa. Se trata de un servicio de bienestar, salud y belleza 360, levantado sobre la base de la importancia de sentirse bien con uno mismo, tanto física como psicológicamente.

  • Viaje
  • Centro

El JW Marriott Hotel Madrid es el hotel que se levanta donde antes estaba la fábrica de la que posiblemente es la marca de colonias más antigua de Madrid, Álvarez Gómez. Y ahora, además de Gran Lujo (y cinco estrellas), cuenta con un spa boutique, un templo wellness de altura, ubicado curiosamente en los bajos del establecimiento. Se trata de un pequeño espacio, encantador y muy coqueto, consagrado a la aromaterapia (cuenta con los aceites esenciales de la firma de alta cosmética natural española Alqvimia). El ritual es totalmente personalizado (disponible para todo el que lo desee probarya sea huésped o cliente no alojado). Y la experiencia, de puro disfrute y relajación. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Barrio de Salamanca

Este wellness urbano situado muy cerca de la Puerta de Alcalá propone hacer un viaje sensorial escapando del ajetreo diario pero sin salir de la ciudad. Sus rituales, masajes y tratamientos están diseñados con productos que respetan el medio ambiente, ayudando también a armonizar cuerpo y mente al tiempo que invita a un estilo de vida consciente. Dispone de seis cabinas, una de ellas doble, una habitación thai y zen, sauna de infrarrojos y finlandesa, bar orgánico, Nail Station y un Concept Store donde comprar su selección internacional de productos de bienestar.

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Centro

Si es uno de los mejores hoteles de la ciudad, y de los más sofisticados, es obvio que esconde una zona para el bienestar que está a la altura: más de 1.400 m2 distribuidos en cuatro niveles. Iluminada con luz natural, la piscina cubierta de 14 metros es uno de los elementos distintivos. Tampoco faltan el baño de vapor, la sala de relajación, la sauna y el solarium, situado en la octava planta, para gozar de las vistas a los tejados de Madrid mientras el cuerpo recibe una buena dosis de vitamina D. Para disfrutar de las instalaciones hay que reservar también un tratamiento en una de sus ocho amplias cabinas de masajes.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 4 de 4

Probablemente es el spa más lujoso de Madrid. El reconvertido hotel Ritz, y con 110 años de historia a sus espaldas, abrió por primera vez un espacio para el bienestar tras su apertura como Mandarin Oriental. Concebido como un palacio sumergido, con destellos dorados y mármol blanco, incluye una piscina climatizada, duchas sensoriales, baño de vapor, piscina de vitalidad, además de un centro de ejercicio de última generación. La experiencia se acerca al paraíso gracias a la alianza con The Beauty Concept, que ofrece además una amplia gama de exclusivos tratamientos. Precisamente tendrás que probar uno de ellos si quieres también disfrutar del spa y no estás alojado en el hotel.

  • Hoteles
  • Barrio de Salamanca

El Rosewood Villa Maga es el primer hotel que la cadena de lujo internacional Rosewood Hotels & Resorts (con sede en Hong Kong) tiene en España, un privilegio que sitúa a Madrid en el mapa de las ciudades con los mejores hoteles cinco estrellas. Y entre sus ingredientes para ser uno de los referentes del turismo de lujo de la capital no le falta una zona dedicada al welness y el bienestar: Sense, A Rosewood Spa, quizá el espacio que más se identifica con la filosofía zen de esta cadena hongkonesa de ultra lujo. Un oais de paz en el que no solo los huéspedes pueden entrar: cualquiera que lo desee puede reservar para acceder a esta zona dedicada al bienestar y la salud de cuerpo y mente. Sala de vapor, sauna finlandesa, ducha de sensaciones, jacuzzi y hasta un hamman, la joya de la corona, construido en mármol procedente de Turquía. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chamartín

Dejar las tensiones atrás al tiempo que se disfruta de las mejores vistas de Madrid es el principal atractivo del Anssora Spa & Health Club, el exclusivo spa situado en la planta 29 del Hotel Eurostars Madrid Tower. Aunque de dimensiones modestas, sus instalaciones ofrecen un completo circuito de hidroterapia y distintos tipos de masajes (bienvenida, descontracturante, en pareja, anticelulítico, a cuatro manos, con piedras caliente y thai herbal) con los que relajarse mientras contemplamos el skyline de la capital.

  • Qué hacer
  • Centro

Un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. A pocos metros de la bulliciosa Puerta del Sol se encuentran estos famosos baños árabes donde desconectar del estrés del trabajo y la tediosa rutina y relajarse por unas horas entre aguas termales, olores embriagadores y masajes corporales en un lugar con mucha historia. Y es que los baños Hammam Al Ándalus están construidos sobre las ruinas de un antiguo aljibe romano cerca del barrio de la Almudaina, que hoy conocemos como Almudena, patrona de la ciudad. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad