Lucky Dragon
Lucky Dragon
Lucky Dragon

Las mejores discotecas y clubs de la ciudad para vivir de noche

Bares de copas, pubs, salas de conciertos, clubs de moda y discotecas para salir de fiesta, cada noche, en Madrid

Publicidad

El vida nocturna de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo (y sobre todo los fines de semana), puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Hay zonas como Chueca o el Barrio de Salamanca en los que no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada, y acabar desayunando churros con chocolate. Salas para todos los gustos y estilos musicales, desde grandes discotecas y sofisticados clubs de moda, a pequeños pubs y bares de copas en los que también se escucha buenísima música y hasta conciertos en directo. Por eso se han ganado un merecido hueco en la noche madrileña. Aquí tienes una selección de algunas de las mejores discotecas de Madrid para que solo te preocupes de disfrutar y pasarlo bien.

RECOMENDADO: Bares para ir gratis (o casi) de conciertos

  • Locales de noche
  • Noche

La noche madrileña tiene desde hace unos meses un nuevo 'place to be', un club inspirado en las mejores fiestas de los años veinte y en el que la mejor música internacional se une a experiencias inmersivas y multisensoriales. Así se presenta Fitz Club (Calle Princesa, 1), un nuevo concepto de discoteca creado para revolucionar la noche en la capital. Un lugar donde todo puede ocurrir.

Archy

Archy está de vuelta. La icónica discoteca que marcara una era en la noche madrileña y fuera lugar de peregrinación para noctámbulos de clase alta amantes de la elegancia ha vuelto a abrir sus puertas. Lo hace en el número 28 de la calle Génova con una propuesta en al que se bailará al ritmo que marquen los DJs internacionales que pasen por su cabina, habrá espacio para la música en directo y no faltarán las fiestas temáticas que caracterizaron su anterior etapa. Y sí, habrá margen para los cócteles y para los brindis. Muchos brindis.

Publicidad
  • Clubs
  • Malasaña

Todo está cuidado al detalle en este club que ocupa el espacio que otrora acogiera a la antigua sala Taboo. Desde la decoración, con eróticos murales de Ignasi Monreal "con los que desafiar la censura de Instagram", hasta el estilo de los uniformes de los camareros, a cargo del diseñador ManéMané. La estética también es importante entre el público del club, donde acude lo más avant-garde de la ciudad. Además de cómodos sillones y hasta tres barras tapizadas de terciopelo, hay tres privados separados por gruesas cortinas rojas que pueden convertirse en un único espacio. Un rincón donde dejarse llevar, lejos de las miradas indiscretas, por la música disco, eje central de la programación de este club, perfecto para salir de fiesta en Madrid.

Lucky Dragon

Durante mucho tiempo en el número 2 de la calle Estrella, al caer la noche, uno dirigía sus pasos para disfrutar de la fiesta que se formaba en El Fabuloso. Ahora, en cambio, cuando uno se dirige hasta aquí lo hace para adentrarse en lo que nos recuerda a un auténtico callejón de la misma Chinatown. Farolillos, luces de neón, dragones, telas, murales… y sí, de nuevo, la genialidad de Silvia Superstar tras Lucky Dragon. Dos plantas en las que suena música disco, house y algo de italo-disco y en la baja, un espacio para el karaoke. Porque sí, aquí también se canta.

Publicidad

Arquitectura y decoración de otro tiempo, de cuando este espacio no era el Teatro Magno, sino Teatro El Principito y en su escenario mandaban las artes escénicas. Camaleónico, a lo largo de su vida ha sido también cine, cabaret y hasta frontón femenino. Actualmente, en cambio, se decanta por ser lugar para eventos privados, espectáculos y, sobre todo, club que, con su presencia y las sesiones que celebra, contribuye a sumar opciones a la noche madrileña.

  • Música
  • Sol

Lo del clubbing en el Teatro Eslava puede considerarse casi religión. Y es que, quizá ya no lleva ese Joy en el nombre que lució durante años, pero no ha perdido ni un ápice del descaro y de esa sensación de que todo es posible cuando uno se encuentra en su pista que siempre le han caracterizado. Desde hace unas semanas, los viernes y los sábados, acoge las sesiones de Ochoymedio Club. El resto de la semana su escenario se consagra a la música en directo con una completa programación de conciertos. 

Publicidad
  • Barrio de las Letras

Si ya tuvo éxito su primer local en Malasaña, este segundo en Las Letras ha conquistado la noche madrileña. Junto a Letsgo, la productora de espectáculos como Medias Puri, han unido la recuperación de la técnica tradicional de la maceración del alcohol (sin pretensiones ni marcas y para todos los bolsillos) a una propuesta de entretenimiento distinta, donde predominan las sesiones Dj y, además, con opciones de picoteo. Un club original apto también para el tardeo. En 2021 fue elegido como Mejor Local de noche por la redacción de Time Out. 

  • Clubs
  • Madrid

Que Lula Club se encuentre en el número 54 de la Gran Vía no es casualidad, si tenemos en cuenta que lo que perseguía esta discoteca era acercar hasta Madrid el espíritu de ligereza, diversión y despreocupación que tanto caracterizó al mítico Studio 54 neoyorquino. De hecho, su lema, que preside la misma puerta de entrada es: ‘Smile!, it’s time to dance’ (¡Sonríe! Es el momento de bailar). De ello se encargan los diferentes DJs que cada noche van pasando por su set. Nombres internacionales y otros de la escena local son los responsables de la música que se escucha en Lula Club. Diferentes estilos, sí; pero bastante peso de la electrónica.

Publicidad
  • Clubs
  • Goya
Goya Social Club
Goya Social Club

Más que una discoteca, esta sala tiene un toque clandestino que la convierte en una opción diferente y original de la noche madrileña. Inspirado en clubs de Londres, Berlín y Nueva York, el Goya Social Club es un espacio diáfano donde podrás bailar en su pista desde éxitos comerciales hasta hits alternativos, incluyendo la electrónica y el house entre sus estilos. Situado en plena calle de Goya, tras una galería comercial, con servicio de aparcacoches y reservados para quienes buscan intimidad, la exclusividad está garantizada. 

  • Clubs
  • Madrid

De la mano de Iñaki Fernández, productor de LetsGo y creador del 'speakeasy' Medias Puri, nació este club nocturno que tiene nombre de manicura china y una estética de plásticos y colores flúor. Del techo cuelgan farolillos pintados y tras la barra hay una colección de gatos iridiscentes que mueven la patita. Su elenco de bailarines residentes ofrece cada noche una serie de números coreográficos en los que lo oriental se mezcla con lo robótico. Pelucones electrizados, zapatillas luminosas y tubos de PVC por todas partes. Lo que se cuece en esta discoteca de Madrid es de lo más extravagante. A medida que la noche avanza en la pista suenan hits bailables de los 80 y 90. Además, podréis reservar una de sus tres salas de karaoke para fiestas privadas y, si queréis, también os pintarán las uñas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad