Gin-tonic

Los mejores gin-tonics de Madrid

Seleccionamos los mejores bares y coctelerías de la ciudad donde tomarse el combinado de moda

Publicidad

Desde Angelina Jolie y Brad Pitt ninguna pareja había cosechado tanta popularidad en tan poco tiempo como el binomio formado por la ginebra y la tónica. Desde que el visionario relojero alemán Johann Jacob Schweppe lograra añadir burbujas al agua en 1783 guiado por su intuición científica, ha pasado de los usos medicinales a consagrarse como bebida reina.

Poco tienen que ver los jóvenes hedonistas que disfrutan de la tónica hoy con los soldados británicos que la consumían en la India en el siglo XIX para prevenir la Malaria. En nuestra labor por ofreceros siempre lo mejor, le hemos seguido el rastro a esta popular bebida en busca del mejor gin tonic. ¿Crees que nos hemos olvidado de algún bar o coctelería? ¡Dínoslo en los comentarios!

  • Coctelerías
  • Centro
  • precio 2 de 4
Salmón Gurú
Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona, pasada la barra y varias butacas bajas, es la mesa del barman.

  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.
Publicidad
  • Coctelerías
  • Sol
  • precio 2 de 4
Josealfredo Bar
Josealfredo Bar
¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Dan ganas de pedirse un whisky con hielo al estilo 'Mad Men'.
  • Goya
  • precio 2 de 4
La Ruleta
La Ruleta
Más de 20 años preparando gin tonics avalan la profesionalidad de los camareros de La Ruleta, un veterano pub de estilo inglés que en 1983 hizo su primera mezcla de tónica con ginebra. Fresas, canela, regaliz o la exótica "mano de buda" son parte de los sabores que conforman la carta de esta sofisticada bebida. El maridaje con ibéricos es tan característico de este local como sus vidrieras. Jamón, chorizo o lomo ibérico comparten carta con raciones de conservas como berberechos, mejillones o anchoas.
Publicidad
  • Coctelerías
  • Santiago Bernabéu
  • precio 2 de 4
La Villana
La Villana
Cincuenta y dos cócteles, 41 ginebras diferentes o 10 variedades de tónica son solo una muestra de los impresionantes números que componen el mueble bar de La Villana. En la carta de esta coctelería encontrarás desde clásicos como el Margarita hasta el Angostura Fizz elaborado con clara de huevo. El entorno te animará a tomarte un buen Martini mientras te sientas en uno de sus elegantes sillones de piel. La decoración combina el diseño industrial con muebles de toque clásico.
  • Italiana
  • Puente de Vallecas
  • precio 2 de 4
Il Bambino
Il Bambino
Il Bambino no es solo un restaurante italiano. Además de sus risottos, entre el que elegimos el "Soffia" con gamba roja, chipirones, caldo de marisco y pesto rojo, y sus pizzas típicamente italianas este local esconde otra joya: su coctelería. Si ya has quedado satisfecho con su carta de vinos, pídete un gin tonic para desengrasar tras una copiosa comida. El local es ideal para cenas de navidad o eventos donde seais multitud, ya que el restaurante, decorado con ladrillo a la vista, es bastante amplio. No hay cita romántica que no mejore (o arregle) sus boletus.
Publicidad
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Casa del Pez
Casa del Pez
La Casa del Pez es un bar tradicional con un gin tonic excepcional. Y lo mejor: no es caro. Un estupenda estantería con más de 20 ginebras recibe a los visitantes nocturnos.  Las luces desnudas y algún cuadro extravagante rompen con su imagen de bar clásico. Si tienes dudas sobre la carta, sus simpáticos camareros te las resolverás todas. No esperes una fiesta brutal, es un local para tomar una copa mientras charlas con los amigos e irte luego a casa a una hora razonable.
  • Coctelerías
  • Retiro
  • precio 3 de 4
The Gin Room
The Gin Room
A escasos metros del Retiro y en uno de los barrios más exclusivos de Madrid se sitúa este singular local, minimalista y cálido al mismo tiempo. En la entrada te recibirá su anfitrión: una impresionante estatua de un caballo negro a tamaño real que a su vez es una lámpara. Además de la barra, decorada con lámparas de diseño y sillas de autor, y varios salones, con sofás Chester de piel negra y cómodos pufs, The Gin Room cuenta con una sala VIP para los invitados más exigentes. Su carta de ginebras y bebidas Premium está muy cuidada.
Publicidad
  • Sol
  • precio 2 de 4
Carbones 13
Carbones 13
Este pequeño bar de estética setentera es ideal tanto para un café a media tarde como para una copa después de cenar. Es coqueto y muy acogedor. Además, sus dueños se apuntan a todo, tanto a mercadillos algún fin de semana como a los partidos de la jornada que los clientes pueden ver acompañados de un gin tonic. Si te apetece salir por el centro cualquier día y no encuentras acompañantes, no te preocupes, a este local se puede venir con perro.
  • Coctelerías
  • Sol
  • precio 2 de 4
Warehouse Bar
Warehouse Bar
Desde cerveza Pilsner al Mojiterráneo, este bar en el corazón de Malasaña tiene todos los destilados (desde los más sencillos a los más sofisticados) para hacerte pasar una buena noche. Si te pasas a tomar una copa también encontrarás exposiciones de algunos artistas locales que cuelgan sus obras en las paredes de ladrillo desnudo. Es pequeño, íntimo y con un personal muy amable. Un local acogedor ideal para charlar con amigos algún viernes por la noche sin gastarte una fortuna. No os perdáis su espectacular gin tonic.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad