Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Equis

  • Qué hacer
  • Madrid
  1. Sala Equis
    Sala Equis
  2. Sala Equis
    Photograph: © LuciaM
Publicidad

Time Out dice

En los años 80, el cine Alba pasó a ser una Sala X, de las últimas que quedaría abiertas en Madrid. Este cine, ubicado en un palacete que alberga ahora también el restaurante El Imparcial, ​ha sobrevivido a sucesivos intentos de demolición, gracias al empeño de la familia propietaria. Sala Equis ahora es un punto de encuentro cultural y social gracias a sus ciclos de cine, conciertos acústicos y una amplia programación de actividades. El espacio, reformado y redecorado con gusto exquisito, cuenta con una terraza de entrada; la sala Plaza, epicentro del espacio y con una gran pantalla de proyección, una barra con diferentes propuestas gastronómicas y una zona de ocio repartida entre bancadas de madera, tumbonas e incluso columpios; y, cómo no, una sala de cine con 55 butacas para sus ciclos cinematográficos.

Puedes ir a ver una reposición de las mejores películas de la historia, acudir a un concierto que ya tengas fichado o simplemente dejarte caer por ahí, hacerte hueco entre la gente, probar alguna de sus propuestas dulces y saladas y dejarte llevar por la sorpresa de asistir a una actuación musical en directo. 

Escrito por
Time Out Madrid editors

Detalles

Dirección
Duque de Alba, 4
Madrid
28012
Transporte
Tirso de Molina (M: L1)

Qué ocurre

Sangre en los labios

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia.

La Quimera

Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Ese es el planteamiento de Alice Rohrwacher, directora de una de las películas italians que más han dado que hablar en los últimos años.

Publicidad
También te gustará
También te gustará